Competencias y atribuciones

Las funciones principales del Vicerrectorado de Economía y Empresa son las siguientes:

  • La organización, en colaboración con el Gerente, de la actividad económica y financiera de la Universidad, estableciendo sus objetivos y líneas de actuación, la elaboración de modelos distributivos en materia económica y el seguimiento de los aspectos económicos de los diferentes centros y departamentos e institutos de la Universidad, así como la coordinación del gasto.
  • El seguimiento del plan de financiación plurianual de la Universidad en coordinación con el Gerente.
  • La constitución y el funcionamiento de las actividades empresariales de la universidad, la relación de la universidad con las empresas, la integración de los estudiantes en la actividad profesional, las prácticas de los estudiantes en instituciones y empresas
  • Los expedientes de devolución de tasas por la prestación de servicios académicos universitarios de los estudiantes
  • La facultad de autorizar y disponer los gastos, y también de ordenar pagos dentro del ámbito de sus competencias, y en particular:
    1. La autorización, disposición, reconocimiento de obligaciones y ordenar el pago de los gastos del capítulo I referentes al personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con excepción de la nómina y la Seguridad Social.
    2. Las facultades económico-financieras de autorización, disposición, reconocimiento de obligaciones y ordenación del pago de gastos de importe inferior a 500.000 euros. (IVA incluido).
    3. La firma de transferencias bancarias y cheques para el pago de los gastos a los que hace referencia los apartados anteriores.
    4. Autorizar las peticiones de actualización y fraccionamiento del pago de deudas.
    5. Todas las actuaciones inherentes a la contratación administrativa que la legislación en materia de contratos administrativos atribuyen al Rector como órgano de contratación, sin perjuicio de las limitaciones que ésta o los reglamentos de la Universidad establezcan, de aquellos contratos de suministros, consultoría y asistencia y de servicios, de cuantía inferior a 500.000 euros, (IVA incluido).
  • La suscripción, en nombre de la Universidad Miguel Hernández de Elche de contratos, convenios, o pactos en materias de su competencia.
  • La supervisión y seguimiento de la actividad de las empresas y fundaciones creadas o participadas por la Universidad.
26 julio 2012